Reembolso y devoluciones

Devoluciones

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder a la devolución de productos, por el motivo que sea, en un plazo de 7 días hábiles desde la recepción de la mercancía por el cliente, siempre y cuando el producto se mantenga en las condiciones originales para su puesta otra vez en venta y por tanto no este manipulado. En ningún caso será devuelto el importe asociado a los gastos de envío. Antes de proceder al envío de la devolución, se deberá abrir un parte de devolución o cambio enviando un email solicitando el mismo a info@j3d.es, siendo la fecha de envío de dicho email la fecha que se tendrá en cuenta para validar si la devolución se encuentra en plazo. Una vez recibido el mail de solicitud de devolución o cambio se contestará al mismo indicando al cliente la dirección de envío de los productos fruto de la devolución o cambio, la cual puede derivar en varios envíos si se desea devolver productos de mas de un proveedor.

Ademas se deben cumplir las condiciones expuestas a continuación según corresponda:

 – Condiciones de devoluciones

No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece la LEY 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista:

  • Contratos de suministro de bienes cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar.
  • Contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • Contratos de suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.
  • Contratos de suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas.

Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original con todos los accesorios que contenga, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario j3d  se reserva el derecho de rechazar la devolución.

Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe si así es indicado.

Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente, cada transporte será cargado con un valor de 7 € + IVA

Los abonos vía transferencia bancaria por devoluciones tendrán un plazo máximo de 30 días por trámites administrativos, aunque intentamos que no se demoren más de 7 días.

En caso de que la devolución sea denegada, una vez examinado el producto j3d almacenará dicho producto en sus dependencias, hasta que el cliente se hago cargo de su recogida o envio. 

 – Condiciones de devoluciones para distribuidores

Únicamente se aceptarán devoluciones de material sin desprecintar y en perfecto estado, durante los 7 días hábiles posteriores a su recepción.

Tales devoluciones serán tramitadas como devolución comercial, ya que no hay ninguna ley que regule los derechos de devolución entre empresas y dichas tramitaciones están reguladas según las condiciones de j3d.

No se aceptarán devoluciones de productos en blíster o termosellado, y resto de productos que presenten un precinto de fábrica de seguridad roto; como por ejemplo, placas base con cables desprecintados, monitores, impresoras, tarjetas de memoria, etc.

Dichas condiciones no anulan el derecho de garantía o cambio de productos defectuosos. j3d se reserva el derecho a denegar la devolución en caso de detectarse cualquier anomalía en el producto devuelto.

No se admiten cambios ni devoluciones de todos los productos de la marca Roly, ya que dicho proveedor no admite ningún cambio ni devolución de sus productos.

Cancelaciones de pedidos

Siempre que el contenido del pedido aún no haya sido recogido por la agencia de transporte, y que el producto continúe en las dependencias de j3d, el cliente podrá cancelar el pedido, proceso por el cual se anulará por completo el pedido. Dicho proceso tendrá un coste del 1% del importe total cobrado, en concepto de gastos de gestión.

Dicha petición de anulación deberá cursarse mediante email, a la dirección info@j3d.es, indicando el número de pedido y la forma de pago seleccionada.

Si el pedido ya hubiese sido enviado, sería imposible la cancelación del pedido. Teniendo que esperar el cliente a la recepción del mismo, para iniciar una devolución conforme a la política de devoluciones de j3d.es, según se indica en la parte de arriba de estas condiciones de compra.